IMSS debe aclarar los "miles" de casos de Influenza

Se citó al delegado en Coahuila José Luis Dávila ante el Congreso, para que explique en base a qué se informó sobre esa cifra, cuando el secretario de Salud indicó que son 56.
Señaló que los diputados tienen la obligación de replicar la información de la SSA en los diferentes municipios.
Señaló que los diputados tienen la obligación de replicar la información de la SSA en los diferentes municipios. (Aldo Cháirez/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El diputado Refugio Sandoval, informó que este miércoles envió una carta al delegado del IMSS en Coahuila, José Luis Dávila, solicitándole que acuda al Congreso del Estado para que aclare los supuestos casos de Influenza, que según el Instituto llegan a miles y no a 56 como dijo Lauro Cortés, titular de la Secretaría de Salud en la entidad.

Recordó que este martes estuvo el secretario de Salud en Coahuila, donde se reunió con diputados de la Comisión de Salud, que él encabeza.

Detalló que los datos dados a conocer por Lauro Cortés fueron concretos y comprobables, respecto a la situación que vive el Estado en casos de Influenza AH1N1, que actualmente es la entidad número veinte en lo que va desde 2013 en contagios.

Negó que exista una situación de alarma para Coahuila e indicó que el trabajo de los diputados radica en base a la información que les dio a conocer el secretario de Salud, la cual tienen la obligación de replicar en los diferentes municipios para que la ciudanía esté tranquila, y a la vez retroalimentar a la Secretaría con la información que tienen de las regiones que representan.

Se hizo el compromiso con Lauro Cortés de que cada semana, cuando se haga el cierre de las cifras en el tema de Influenza, se dé a conocer a los legisladores del Congreso Local, para que tengan conocimiento de la situación que impera en el Estado respecto al virus.

Detalló que en su carácter de coordinador en la Comisión de Salud del Congreso, tomó la decisión de solicitar al delegado del IMSS en la entidad que los acompañe en una reunión de trabajo, para que les explique en base a qué se dio a conocer la noticia en los medios de comunicación, de los supuestos miles de casos de Influenza en Coahuila.