Congresista de EU bromea con ir a rescatar a veterano recluido en Tijuana

En entrevista con KUSI, Duncan Hunter, señaló que si fuera por él reuniría a un grupo de marinos para sacar a Andrew Tahmooressi de la cárcel
Andrew Tahmooressi
Andrew Tahmooressi (Facebook)

San Diego

El congresista Duncan Hunter, señaló en una entrevista con el canal KUSI de San Diego, que si fuera por él reuniría a un grupo de militares para ir a Tijuana y sacar de la cárcel al veterano Andrew Tahmooressi, quien enfrenta cargos por posesión de armas.

En tono de broma, el republicano quien fuera entrevistado en un torneo de golf, dijo que le gustaría ir en búsqueda del soldado quien se mantiene en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana, aunque de inmediato aclaró “que la situación no es tan sencilla como eso”.

“Lo que me gustaría hacer es reunir a marinos que están aquí conmigo en el torneo de golf, cruzar la frontera y sacarlo de la cárcel”, declaró el pasado lunes al noticiario matutino del canal KUSI de San Diego.

“No es tan fácil como eso, lo que tenemos que hacer es decirle a México que coopere con Estados Unidos; todo lo que hacemos por ellos, el comercio que les ofrecemos y todavía hacen cosas como mantener a jóvenes marinos en cárcel sin que hayan hecho nada malo, es tiempo de frenar esto para que no vuelva a suceder”, apuntó.

El legislador federal fue el primero en alzar la voz y pedir a las autoridades en México la liberación del veterano de 25 años, quien ya ha declarado que cruzó la frontera de manera accidental al no encontrar un retorno antes de llegar a la garita de El Chaparral.

Duncan Hunter Jr., envió una carta al Departamento de Estado solicitando su intervención en el tema recalcando que Tahmooressi no es “ni criminal ni traficante de armas” y que esta situación es un malentendido.

A través de un comunicado pidió al gobierno de México “hacer lo correcto” y liberar al veterano de guerra, quien sufre de estrés postraumático tras servir en dos ocasiones en Afganistán.