Congela SET sueldo a 65 comisionados del SNTE

Los maestros tendrán que recibir su sueldo del propio sindicato a menos que regresen a las aulas a cumplir con su función docente, de acuerdo a la ley.
Edificio del SNTE en Ciudad Victoria.
Edificio del SNTE en Ciudad Victoria. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Como se había anunciado por la Secretaría de Educación Pública en el sentido de que se dejaría de pagar a aquel profesor que tuviera una comisión sindical, en Tamaulipas, a partir de esta quincena se congeló el salario a 65 profesores de la Sección 30 del SNTE, reveló el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Macario Reyna García.

Ésto, detalló, obedece al cumplimiento del artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente que establece con toda claridad que las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión, deberán separarse del servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión.

Indicó el funcionario de Educación, que en Tamaulipas, los colaboradores y el propio secretario general del SNTE, Rafael Méndez Salas, tendrán que recibir su sueldo del propio sindicato a menos que regresen a las aulas a cumplir con su función docente, entonces se les reactivaría el el salario que se les suspendió por no devengarlo.

Precisó que desde el año pasado, la nómina de los trabajadores de la educación está a cargo de la Secretaría de Hacienda y de la SEP, así que el congelamiento de pagos se realiza a nivel federal.