Confunde plazo de verificación ambiental a tijuanenses

Mientras la prórroga no ha sido publicada en el Periódico Oficial del estado, tijuanenses han acudido a las oficinas de recaudación sin cumplir con el requisito, pensando que ya entró en vigor
Verificentros
(Marcos Morales)

Tijuana

Personas que acudieron a solicitar su renovación de tarjeta vehicular, se molestaron al enterarse de que la verificación ambiental de su carro era obligatorio, ya que se dijeron confundidos por la iniciativa de prórroga de cien días que promueve el congreso del estado.

Tijuanenses no tuvieron otra opción más que llevar su automóvil a los verificentros autorizados de la ciudad, que registran baja afluencia desde que se anunció dicho plazo, sin embargo este plazo no entrará en vigor hasta que sea publicado en el Periódico Oficial del Gobierno de Baja California.

Lucila Gómez, llevó su carro al centro de verificación ambiental de la calle segunda, se dijo molesta porque en las oficinas de recaudación de rentas del estado de Playas de Tijuana, le negaron el trámite de canje de placas por no contar con el holograma de verificación vehicular, refirió que ella contaba con sería obligatoria hasta después de los cien días.

Dijo que ella por ser de la tercera edad tiene un precio especial al renovar sus placas, sin embargo tuvo que sumar a sus gastos más de 270 pesos al verificar su vehículo.

"Y me dijeron vaya y saque la verificación vehicular y tráigame las copias y mañana viene y me dieron el precio de 750 y tantos pesos para las placas de este año, a lo mejor se vencen las placas y nos van a cobrar más", refirió.

Saúl Castillo se molestó porque llevó a su carro a verificar luego de que le negaran la renovación de tarjeta, explicó que les dijo a personal de recaudación de rentas del estado que habia un plazo para prescindir de la verificación sin embargo no fue así.

Señaló que el tiempo de espera fue mínimo,pero su carro no pasó la prueba y le colocaron el engomado, lamenta que el dinero le rinde cada vez menos y tuvo que sumar a sus gastos el costo de la verificación ambiental.

"Tenemos que estirar lo poco que ganamos, ni modo ahora si que ellos tienen el sartén por el mango, tenemos que acatar órdenes hasta que más no se pueda, yo ahí lo veo también un poco turbio, entonces cual es la idea de ponerlo, si no pasan entonces no lo vas a arreglar", refirió.