Conformarán comités de transporte público en zona Tampico

El subsecretario de Transporte Público de Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís anunció la firma de convenios en los municipios del sur del estado.
Las unidades de transporte tendrán que cambiar sus rutas y rodear la zona centro
Transporte público en Tampico. (José Tapia)

Ciudad Victoria

La Subsecretaría de Transporte Público de Tamaulipas informó que en los próximos días se firmarán convenios con los municipios de Tampico, Madero y Altamira, de los cuales partirán en las conformaciones de los Comités Municipales de Transporte Público, que incluirán a ciudadanos.

Gonzalo Treviño Alanís, dijo que las acciones buscan mejorar el servicio de la zona conurbada, como se ha hecho en otras partes del estado.

"Este es un trabajo que se ha venido desarrollando en el estado, en la mayoría de los municipios y de esta manera se busca, involucrar más a las autoridades en la vigilancia y mejoramiento de las condiciones en las cuales, ahora se presta este servicio que diariamente es utilizado por miles de usuarios", señaló el subsecretario.

"En los próximos días estaremos empatando agenda con los alcaldes del sur del estado para que tanto en Tampico, Madero como en Altamira, se pueda llevar a cabo este evento y reforzar de esta manera todas las estrategias que a nivel estatal se están poniendo en práctica, con la firma intención de lograr un mejor servicio y atención para los usuarios del transporte público", subrayó Treviño Alanís.

El Convenio de Colaboración consiste en el intercambio de información sobre concesiones, estadística de accidentes, capacitación de operadores entre ambas instancias, así como el apoyo para garantizar un servicio de calidad, más humano y seguro para los usuarios del transporte público.

"En cuanto a la integración de los Comités Municipales de Transporte Público, estos se compondrán con miembros de la sociedad civil para que participen directamente en propuestas, análisis y sugerencias sobre el servicio en general", precisó.

Dijo que de acuerdo a la Ley de Transporte Público en Tamaulipas, el nuevo marco legal para trabajar en este importante sector, contempla la formación de los llamados Comités Municipales de Transporte Público, en donde tienen cabida y representación los diferentes sectores de la sociedad.

"De esta manera se avanzara en la municipalización del Comité para poder trabajar de la mano con las autoridades municipales y la sociedad civil de cada ciudad, donde se incluirán a representantes de las diversas cámaras de la Iniciativa Privada, clubes de servicios, empresarios, estudiantes, profesionistas e incluso amas de casa", finalizó.