Conforman presidentes un bloque opositor

Se unen priistas
Los ediles fueron escuchados.
Los ediles fueron escuchados. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Ediles auxiliares se reunieron con diputados locales del PRI, ante quienes expusieron su malestar por la propuesta que impulsa el PAN para suprimir atribuciones de las juntas auxiliares y denunciaron persecución política por parte del edil Eduardo Rivera Pérez.
Las autoridades auxiliares de ocho juntas acudieron al Congreso del Estado para manifestar su inconformidad ante los medios de comunicación, sin embargo fueron recibidos por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, y posteriormente se reunieron con el coordinador de la bancada del PRI, Ernesto Leyva Córdova, y el presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Gerardo Mejía Ramírez.
Mejía Ramírez dio a conocer que la bancada priista presentará una contrapropuesta el próximo martes, sin embargo adelantó que buscarán incrementarán las atribuciones que tienen las juntas auxiliares, toda vez que la iniciativa que tiene el respaldo de la mayoría de las fuerzas políticas les resta facultades.
El edil auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Artemico Pacheco Serrano, sostuvo que desde hace dos meses han sido objeto de linchamientos mediáticos, pues “ahora somos los malos, los corruptos, los rateros, pero antes de la elección éramos muy amigos, en estos momentos ya nos tachan de lo peor porque ya lograron sus objetivos”, ironizó.
Adelantó que el bloque emprenderá una defensa para que permanezcan algunas atribuciones del registro civil como la expedición de actas de nacimiento y matrimonios, además de permisos y licencias de construcción.
En la reunión estuvieron presentes Alejandro Lázaro Morales, de Zaragoza; Pedro Morales de San  Baltazar Tetela; Martín Tomás, de San Aparicio y Juan Manuel Colín, de San Baltazar Campeche.