Conforman entre cuatro y cinco consorcios gasolineros en la entidad

"Un gran porcentaje de los afiliados se unió a estos grupos que buscan ofrecer un mejor producto y precio, aunque hay otros gasolineros que aún no han decidido".
Gasolinera.
Gasolinera. (Milenio Digital)

Toluca

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) del Valle de Toluca, señaló que tras la apertura del sector, los pequeños consorcios empezaron a juntarse y han conformado cuatro o cinco en la entidad que ya cuentan con un rótulo propio.

"Un gran porcentaje de los afiliados se unió a estos grupos que buscan ofrecer un mejor producto y precio, aunque hay otros gasolineros que aún no han decidido afiliarse a ninguna asociación".

En Toluca –expresó- todavía son muy pocas las estaciones de servicio que forman parte de un consorcio gasolinero, sin embargo, han hecho un gran esfuerzo comercial para atraer más clientes con la calidad en el servicio, facturación o limpieza.

"En general el sector es muy ordenado, pues la franquicia Pemex nos dio durante 20 años orden por las revisiones trimestrales para mantener la seguridad, ecología y la imagen".

Aunque ya no tienen visitas tan periódicas de la paraestatal –dijo- las gasolineras no han demeritado su imagen o servicio (no hay águilas caídas, tableros sin funcionar o luces apagadas) y la gente sigue trabajando.

RAM