Conforman Comité de Oncología Pediátrica del HGT

Se encargará de recaudar fondos y organizar grupos de apoyo en beneficio de los niños y niñas de escasos recursos económicos que luchan contra el cáncer en el Hospital General de Tijuana

Tijuana

El secretario de Salud en la entidad, Miguel Osuna Millán, en compañía de la presidenta del Patronato del Hospital General de Tijuana (HGT), Gloria Monforte de Valenzuela y el director de esta unidad hospitalaria, Fernando Peñúñuri Yépiz, tomaron protesta a cuatro tijuanenses para conformar el primer Comité de Oncología Pediátrica de esta asociación civil.

Dicha responsabilidad consiste en la recaudación de fondos y en la organización de grupos de apoyo, en beneficio de los niños y niñas de escasos recursos económicos que luchan contra el cáncer en el HGT.

Carlos Herrera Zavala, Maricela López de Herrera, Jorge Serrano y Carmen Reyes de Serrano son los tijuanenses que asumieron el compromiso de gestionar los recursos necesarios para solventar las necesidades de dichas familias, adicionales y complementarias al tratamiento, como traslados, medicamentos y estudios especializados, hospedaje en la casa estancia, despensas y suplementos alimenticios, entre otros.

El secretario de Salud informó que actualmente 48 niños y niñas reciben tratamiento contra el cáncer en el HGT; la leucemia, tumores cerebrales y linfomas son las patologías más frecuentes.

Asimismo, 135 menoresse encuentran en la etapa de vigilancia, es decir, ya concluyeron el tratamiento oncológico, pero siguen bajo supervisión médica.

Osuna Millán reiteró la importancia del Seguro Popular, ya que mediante el fondo de gastos catastróficos, la atención es completamente gratuita; sin embargo con el apoyo del Patronato del HGT se solventan las necesidades adicionales de las familias.