Conflictos en San Matías Cocoyotla impiden fluidez de elección

Hasta el momento, poco menos de veinte electores han votado, pues para alcanzar a sufragiar deben superar una valla de alrededor de 200 inconformes que bloquean el acceso a las urnas.

Puebla

Habitantes de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, han impedido que hasta el momento se realice con fluidez las elecciones en la localidad, toda vez que no existen las condiciones para elegir a su nuevo representante.

Si bien la casilla abrió alrededor de las 8:30 horas, la ausencia de varias personas en el padrón generó la molestia de las tres planillas contendientes, y hasta el medio día sólo trece habían emitido su voto, por lo que se decidió la suspensión de la elección.

Durante esa pausa, la comisión encargada en la comunidad habría optado porque el municipio determinara a un representante interino, sin embargo, las votaciones se reanudaron entre empujones e incidentes que mantienen un ambiente hostil en la zona.

Tras la reanudación en punto de las 12:30 horas, sólo tres personas habían emitido su sufragio, pues los jaloneos y enfrentamientos entre policías e inconformes a las afueras de la casilla son constantes y tienen que superar la valla de poco más de 200 protestantes que solicitan echar marcha atrás la votación.