Conflicto por tierras ya llegó al Congreso

El Cabildo de Tlaxiaca sigue sin responder el llamado de Pachuca para la reunión.
Andrés Yáñez, regidor capitalino.
Andrés Yáñez, regidor capitalino. (Arturo González)

Pachuca

El coordinador de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de Pachuca, Andrés Yáñez Pérez, indicó que el tema de los límites territoriales con Sn Agustín Tlaxiaca ya llegó al Congreso del Estado, por lo que esperan la invitación de esta instancia para iniciar una mesa de trabajo entre ambos municipios y así dar certeza jurídica a las 350 hectáreas que no saben de quién son.

"Nosotros estamos muy pendientes a la convocatoria que pudieran hacernos nuestros amigos de San Agustín Tlaxiaca, no hemos tenido respuesta. Por fortuna escuchamos del Congreso del estado, de voz de su presidente, el diputado Ernesto Gil Elorduy y en voces de otros diputados, la invitación y la buena voluntad a llamar a las partes", dijo el regidor.

Yáñez Pérez señaló que esta es la siguiente instancia para resolver el conflicto de límites territoriales, siendo que hasta la fecha, el Cabildo de Tlaxiaca sigue sin responder el llamado de Pachuca para la reunión.

La invitación oficial del Congreso sigue sin ser oficial, pero cuando lo será, el regidor perredista espera que haya respuesta para entrar en un diálogo; de lo contrario, las instancias se acortan y quedaría ir a lo judicial, una opción que la capital quiere evitar.

De Tlaxiaca se sabe que la postura del alcalde es que ellos consideran que Tlaxiaca y La Loma es su territorio.