Confirman sismo de 3.9 grados en Montemorelos

El subdirector de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Tierra, Juan Carlos Montalvo, informó que el temblor ocurrió a las 05:04 de este martes, a 53 kilómetros al noroeste del municipio.

Monterrey

Un sismo de 3.9 grados en la escala de Richter fue registrado esta madrugada en el municipio de Montemorelos, confirmó el subdirector de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Tierra, Juan Carlos Montalvo.

Luego de que ciudadanos reportaran la sensación de un movimiento en la tierra, el investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León informó en entrevista que el temblor ocurrió a las 05:04 y su epicentro tuvo lugar a 53 kilómetros al noroeste de Montemorelos.

Se espera que el Servicio Sismológico Nacional publique los datos de este temblor en las próximas horas.

Asimismo, Montalvo afirmó que las condiciones geológicas del estado pueden permitir que se registren movimientos telúricos de mayor magnitud, incluso de hasta 6 grados en la escala de Richter.

"Esta actividad no inicia el domingo pasado, sino que forma parte de una secuencia sísmica que se originó desde el mes de octubre y que ha continuado durante estos meses con periodos en donde se incrementa la actividad, luego disminuye y vuelve a incrementar como lo que hemos estado viendo en los últimos días", comentó.

El catedrático de la UANL afirmó que la actividad sísmica de los últimos meses en la entidad es totalmente natural por movimientos de las placas tectónicas, descartando que haya sido inducida por la actividad del hombre.

Montalvo recomendó a la población informarse en la página del Gobierno del Estado sobre la serie de acciones que se deben tomar en cuenta cuando se registren eventos de este tipo.