Exhumarán restos de mujer para comprobar su identidad

El cadáver de quien fuera identificada como Brenda Damaris González Solís, reportada como desaparecida el pasado 31 de junio de 2011, será extraído para realizar una segunda prueba de ADN.

Monterrey

En mitad del desierto de Icamole está el panteón de Santo Cristo, donde reposan los restos de quien la Procuraduría de Justicia de Nuevo León identificó como Brenda Damaris González Solís.

Hace casi dos años, el 31 de agosto de 2012, el cuerpo de esta joven fue entregado a su familia quien desde el principio manifestó sus dudas con respecto a su identidad.

A la señora Juany le entregaron 116 fragmentos de los restos de quien identificaron como su hija, los cuales tenían ya un año en el anfiteatro del Hospital Civil, pero no se los habían dado porque "no le habían hecho las pruebas".

Brenda Damaris desapareció un 31 de junio de 2011 tras un incidente vial en el municipio de García, poco más de un año después entregaron a la familia sólo restos óseos.

La familia le dio sepultura, pero no dejó de buscar.

Fue una lucha de varios meses ante la autoridad estatal para que les permitieran hacer una segunda prueba de ADN y finalmente lo consiguieron, siempre y cuando lo hicieran por su cuenta.

Desde entonces Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León buscó los recursos y el apoyo para realizar el procedimiento.

Casi un año después y luego de conseguir el apoyo del Equipo Peruano Forense se procederá a la exhumación del cuerpo.

La cita fue a las 7:30 en Servicios Periciales, sobre la avenida Gonzalitos, pero pasó una hora antes de que la caravana se enfilara sobre bulevar Díaz Ordaz con rumbo al municipio de García.

Allá personal del estado y expertos extranjeros extraerán el cuerpo para tomar una muestra que posteriormente será analizada para corroborar su identidad.

El estudio se hará en laboratorios extranjeros, en Estados Unidos con sede en Nueva York; la misma firma que llevó a cabo la identificación de las víctimas del 9-11.

La espera para conocer el resultado será de 11 a 14 semanas.

La travesía empieza esta mañana...