Confirman traslado de funcionario a Puente Grande

El ex director de Iprovipe fue puesto a disposición del Juez 12 de lo penal.

Guadalajara

La Fiscalía General confirmó el traslado del director de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (Ipropive), Jorge Sánchez Martínez, al centro penitenciario de Puente Grande, en donde fue puesto a disposición del Juez 12 de lo Penal.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal dio a conocer que cumplió con la orden de aprehensión que se había girado en contra del ex funcionario el 18 de abril de este año.

Jorge Sánchez fue detenido poco después de las 8:00 horas, después de dejar en la escuela a sus hijos en la zona de El Bajío. Elementos de la Fiscalía lo detuvieron en las afueras de una escuela de natación, en donde quedó abandonada la camioneta en que se trasladaba.

El panista es un personaje cercano al ex gobernador Emilio González Márquez, de quien fue coordinador de campaña y uno de los responsables de conseguir financiamiento, cuando buscó la presidencia municipal de Guadalajara y posteriormente el gobierno del estado.

La orden de aprehensión es consecuencia de la denuncia que presentó la Contraloría estatal por el presunto desvío de 50 millones de pesos, que debían utilizarse para el pago de un predio, salieron de la dependencia, pero nunca llegaron a su destino final.

Como consecuencia de estos hechos, también ya había sido detenido el ex tesorero del Iprovipe, Roberto Valle Pinzón.