Confirman reunión de estrategia carretera

Las reuniones previstas se dan luego de que la semana pasada se registraran enfrentamientos a balazos y bloqueos en la frontera, lo que dejó un saldo de cuatro personas muertas. 
El tema es el periodo vacacional.
El tema es el periodo vacacional. (Archivo)

Monterrey

Este lunes el Gobierno de Nuevo León tendrá otra reunión con autoridades de Tamaulipas para revisar el operativo de seguridad en carreteras que convergen a ambos estados, señaló el mandatario nuevoleonés Rodrigo Medina de la Cruz.

Lo anterior luego de los hechos violentos que se han dado en la zona fronteriza.

“La semana que entra vamos a estar en Reynosa y vamos a tratar de llegar a acuerdos importantes con aquel estado, para que también se haga lo propio en las carreteras de Tamaulipas”, expuso el gobernador.

En ese sentido, Medina agregó que este operativo tiene como objetivo brindar seguridad a los paseantes en esta temporada vacacional.

Hace unos días, Medina de la Cruz adelantó que habría una reunión entre autoridades estatales y del Ejército para dar mayor seguridad ante las balaceras y bloqueos presentados en Reynosa.

Argumentó que sería este lunes cuando se reuniría con su homólogo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en la zona militar; en tanto, explicó que también se gestiona otro diálogo con el mandatario coahuilense.

Las reuniones previstas se dan luego de que la semana pasada se registraran enfrentamientos a balazos y bloqueos en la frontera, lo que dejó un saldo de cuatro personas muertas. 

Asimismo, Medina de la Cruz manifestó que se han detenido a personas que, en su tránsito de la frontera hacia la entidad nuevoleonesa, se les han detectado armas largas, aparatos explosivos.

“La reunión del lunes es para ver de qué manera podemos integrar mejor los Grupos de Coordinación con Tamaulipas, ya hubo una primera reunión que encabezó el secretario general de Gobierno en Linares, que estuvo el secretario general de Gobierno y el equipo de Tamaulipas allá, y ésta es de seguimiento”, aseguró.