Confirman proyección de pasos a desnivel en Vallarta

Se tiene en proyecto la construcción de tres pasos a desnivel en lugares conflictivos de la ciudad.

Puerto Vallarta

El director municipal de Obras, Infraestructura y Servicios de Puerto Vallarta, Oscar Delgado Chávez, confirmó que se tiene en proyecto la construcción de tres pasos a desnivel en lugares conflictivos de la ciudad.

En relación a lo declarado en días pasados por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, respecto a que se trabaja en un proyecto para dar soluciones a la problemática de vialidad del municipio, el funcionario vallartense indicó que en este sentido se plantea la necesidad de obras de relieve.

Particularmente señaló que habría tres pasos a desnivel, el primero en el crucero de Las Juntas, el segundo enfrente de la terminal portuaria y uno más en el cruce de Libramiento Luis Donaldo Colosio y la avenida Francisco Medina Ascencio.

Estos trabajos se realizarán con recursos del Fondo Metropolitano, federales y estatales.

El gobierno del estado actualmente ya tiene avanzados dos proyectos ejecutivos de los primeros pasos a desnivel, el primero en Las Juntas, con lo cual se tendrá libre acceso hacia la carretera a Las Palmas y a la mancha urbana.

“Esto dará una mejora a todo el entorno del lugar, mejorando las vialidades con un puente elevado, muy parecido al que está en Guadalajara”.

El segundo paso a desnivel, sobre la Prisciliano Sánchez, frente al puerto marítimo, también ya se tiene en proyecto que está avanzando.

Refirió que el inicio de estas obras no se daría en este año, sino que se buscarán los recursos para utilizarlos en el 2015, al menos uno de ellos.

Reconoció que todavía faltan algunos estudios que son necesarios para presentar los proyectos completos ante la Secretaría de Hacienda para la obtención de los recursos, esto por parte del gobierno del estado.

En esos puntos en horas pico se registran severos congestionamientos viales.