Confirman incremento en las colegiaturas de la UAEH

Pagarán estudiantes 160 pesos más.
Justifican seguro de gastos.
Justifican seguro de gastos. (Héctor Mora)

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aumentó 160 pesos a su colegiatura, a pesar de que el 85 por ciento de sus estudiantes son de escasos recursos económicos, confirmó el presidente de la Sociedad de Alumnos de la casa de estudios, Jorge Mayorga Olvera, luego de haber presenciado las diversas reuniones donde autoridades educativas pactaron el incremento.

Apuntó que el alza se da, entre otras cosas para que los estudiantes tengan un seguro de gastos mayores  el cual será otorgado por la empresa GNP Seguros.

“Lo que se busca con esta acción es amparar a los alumnos, quienes ante cualquier accidente podrán contar hasta con 50 mil pesos para atenderse en el hospital que ellos decidan, en el caso de fallecer sus padres recibirán 100 mil pesos”, dijo.

Por otra parte, Mayorga Olvera también ratificó que los periodos de intersemestrales desaparecerán como tal de la institución y serán remplazados por el Programa Universitario de Innovación para el Alumnado el cual dijo cumplirá con la misma función de regularización y adelanto de materias para los estudiantes.

“Esta nueva versión te va a preparar de mejor manera porque quien pasan las materias solo por pasarlas se pueden ir a otra institución, la función de la Autónoma del Estado es formar eficientemente a nuevos profesionistas”, sostuvo.

Se debe destacar que estas dos acciones ya han provocado eco entre los alumnos, por lo cual el día de ayer inconformes se reunieron a las afueras de la UAEH en la calle de Abasolo para planear un paro de labores posiblemente para el próximo lunes 20 de enero.

Algunos de los manifestantes aludieron estar desinformados.