Confirman ocho casos de dengue en Nuevo Laredo

Jaime Gutiérrez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Cinco, señaló que se encuentran en riesgo por lo que están colocando casi cuatro mil 500 ovitrampas para reforzar la fumigación.
Los casos del virus se han incrementado durante esta temporada.
Los casos del virus se han incrementado durante esta temporada. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de ocho casos de dengue clásico confirmados son los que se registran en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Cinco, Jaime Gutiérrez Serrano, dijo que los pacientes ya están en tratamiento, pero eso no significa que se debe bajar la guardia.

Destacó que las colonias, Nueva Era, Voluntad y Trabajo Uno, Dos y Tres, el Área de los Kilómetros y Mirador, son consideradas de riesgo para el sector salud, ya que esos sectores son susceptibles a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

"Ayer (jueves) nos reportan dos casos más, estamos en la etapa más álgida, ya que las lluvias ya hicieron su presentación, y ya dejo de llover, entonces ahorita hay acumulo de agua y un crecimiento importante de larvas de Aedes Aegypti, esto es un exhorto a la población para que extremen precauciones y mantengan limpies sus terrenos y casas, para evitar que el mosquito se reproduzca", mencionó el galeno.

Es en el periodo de mayo a agosto cuando existe un mayor riesgo de que el mosquito portador del dengue contagia a las personas, derivado de las condiciones climatológicas.

"Estamos en riesgo importante, estamos trabajando de manera constante, se están colocando casi cuatro mil 500 ovitrampas , que son lo que nos orienta donde hay riesgo o en que colonia hay que reforzar más la fumigación", mencionó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria

Cabe destacar que actualmente el sector espera la respuesta de 15 casos sospechosos de dengue.