Confirman cambio de directivos en SSJ

A partir de mañana asume la Dirección General de Salud Pública, Héctor Ramírez, sustituye a Jorge Blackaller quien renunció por motivos personales

Guadalajara

El titular de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, confirmó el cambio de directivos en la dependencia que  encabeza: anunció que a partir de mañana Héctor Ramírez Cordero, asume la Dirección General de Salud Pública, en sustitución del doctor Jorge Blackaller Ayala, quien presentó su renuncia por motivos personales.

El secretario agradeció a Blackaller Ayala su desempeño y apoyo durante casi 14 meses de la actual administración, asegurando que hizo un buen trabaj. Comentó que este mes habrá al menos otros dos cambios en mandos directivos, ajustes que también obedecen a motivos personales.

González Álvarez destacó la trayectoria de Ramírez Cordero, con 25 años de laborar en la SSJ y quien a la fecha se desempeñaba como director general del Hospital Regional de Ciudad Guzmán, cargo para el que todavía no se nombra sustituto. “Estamos haciendo un análisis por perfiles”, explicó.

A Ramírez -de quien dijo tiene maestría en Salud Pública- el secretario le solicitó no bajar la guardia en la lucha contra el dengue y continuar con la política de informar semanalmente sobre el registro de casos de esta enfermedad.

Previamente, tras dar a conocer la más reciente notificación de casos de dengue e influenza, Blackaller Ayala informó de su salida ante medios de comunicación y se dijo satisfecho por el trabajo desempeñado en los 35 programas a cargo de esta dirección.