Confirma gobernador de Puebla dos muertos en Huehuetlán

El mandatario lamentó lo sucedido y reportó que el Ejército participa en labores de rescate.
Labores de rescate en Huehuetlán El Grande.
Labores de rescate en Huehuetlán El Grande. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle informó que a la 1:36 horas estaba confirmada la muerte de dos personas en el deslave y desbordamiento de un río en el municipio de Huehuetlán El Grande.

El mandatario dio a conocer que en ese municipio se encontraban trabajando esta madrugada personal de Protección Civil Estatal, de SUMA, Bomberos y el Ejército.

A través de su cuenta de Twitter lamentó lo sucedido en ese lugar y dijo que su gobierno estaba evaluando las afectaciones en el municipio.

"Hasta el momento lamentablemente se confirman 2 personas fallecidas en Huehuetlán El Grande. El gobierno estatal trabaja en el lugar", escribió el mandatario poblano.

A las 2:22 horas comentó vía Twitter que "la situación actual en Huehuetlán El Grande está controlada, los cuerpos de emergencia estatales se encuentran laborando".

La versión del gobernador coincidió con el reporte vía Twitter del coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, quien dijo a la 1:08 horas que oficialmente había dos personas fallecidas.

Aunque la Cruz Roja informó que su reporte era de cuatro cuerpos rescatados en el lugar.

En el municipio los habitantes apoyan con palas y picos para retirar el lodo del deslave provocado por una tromba.

En el lugar se usa maquinaria especial para retirar camionetas que fueron sepultadas por el alud de tierra.

La delegación de la Comisión Nacional del Agua reportó por su parte que personal de la dependencia se encontraba en la zona monitoreando el nivel de los ríos.