Confirma XXIII Zona Militar visita de Salvador Cienfuegos

Atestiguará la colocación de las letras doradas en la sala de sesiones del Congreso local
El comandante de la XXIII Zona Militar, Alejandro Pinacho supervisó las instalaciones del Congreso Local, ante la visita para este jueves del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
El comandante de la XXIII Zona Militar, Alejandro Pinacho supervisó las instalaciones del Congreso Local, ante la visita para este jueves del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

El comandante de la XXIII Zona Militar, Alejandro Pinacho López confirmó la visita para este jueves del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos a fin de atestiguar la colocación de las letras doradas en la sala de sesiones del Congreso del Estado y con ello, conmemorar los 100 años de existencia del Ejército Mexicano.

Luego de realizar una visita al Poder Legislativo a fin de verificar aspectos de la logística, el militar señaló que llegará a dicho recinto a las 13:00 horas, con el objeto de encabezar dicha ceremonia junto con el gobernador del estado, Mariano González Zarur.

Destacó la decisión que tomaron los diputados locales quienes avalaron el pasado cinco de noviembre la colocación en el muro de honor la leyenda que a la letra dice: 1993-2013 "Centenario del Ejército Mexicano Lealtad y Patriotismo por México".

En entrevista, dijo que lo anterior enaltece la vida institucional dentro y fuera de Tlaxcala, por lo que será una emotiva ceremonia donde se darán cita los representantes de los tres poderes del Estado.

Asimismo, subrayó que el trabajo del Ejército Mexicano ha permitido darle tranquilidad al país, por lo que este jueves "refrendaremos nuestra lealtad y patriotismo a los mexicanos en esta emotiva ceremonia que se realzará en la sede del Congreso Local".

Cabe señalar que en la lectura del presente decreto aprobado el pasado cinco de noviembre, el diputado del PANAL, Rafael Zambrano Cervantes, resaltó la trayectoria del Ejército, por lo que consideraron reconocer a esta institución defensora de la soberanía nacional.

Explicó que el Ejército Mexicano, por su labor social y de defensa es digno de ser reconocido por la ciudadanía en general, de ahí que se escriba con letras doradas una leyenda que marque la historia de 100 años de esta institución de defensa nacional.