Confirma la cónsul Sandra Fuentes fallecimiento de poblana y su hija

Los cuerpos de las dos féminas serán trasladadas hasta México de manera gratuita para los familiares
Bomberos buscan a personas atrapadas bajo los escombros
Bomberos buscan a personas atrapadas bajo los escombros (Reuters)

Puebla

La Embajadora Sandra Fuentes Berain, Cónsul General de México en Nueva York, confirmó esta tarde el fallecimiento de Rosaura Barrios Vázquez de 43 años de edad, de origen poblano, así como de su hija Rosaura Hernández Barrios de 22 años, nacida en los Estados Unidos de padres poblanos.

La Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP) que encabeza el doctor Miguel Hakim Simón estableció contacto con los familiares que se encuentran en una comunidad de Ciudad Serdán para brindarles todo el apoyo necesario y les ofreció que, si así lo desean, el gobierno de Puebla se hará cargo del traslado de los cadáveres.

A Rosaura Hernández y Rosaura Barrios se les trasladaría de manera gratuita de Nueva York a la Ciudad de México y de ahí a donde determinen sus familiares.

La CEAIAMP trabaja coordinadamente con el Consulado de México en Nueva York, en seguimiento a la explosión originada supuestamente por una fuga de gas, que provocó el derrumbe de los inmuebles 1644 y 1646 de la avenida Park, ubicada en el barrio residencial East Harlem en Manhattan, Nueva York, el 12 de marzo de 2014.

La Coordinación Estatal de Asuntos internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, ofrece apoyo y protección a cualquier poblano que se encuentre en el área afectada a través de sus oficinas en Nueva York y/o Passaic "Mi Casa es Puebla".