Confirma SSA segunda muerte por influenza A H1N1

De las entidades que colindan con Puebla, el Distrito Federal acumula el mayor número de casos con 230 y 31 muertes y del Estado de México con 201 contagios y 31 decesos
Crece el número de pacientes con A H1N1.
Crece el número de pacientes con A H1N1. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

En las últimas horas, la Secretaría de Salud confirmó el segundo deceso por influenza en el estado de Puebla, mientras que la cifra de personas afectadas por el virus estacional ascendió a 18 casos, según la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Al corte del 1 de febrero de 2014, el sistema hospitalario de la Secretaría de Salud notificó la muerte de una persona y seis casos positivos a este padecimiento.
Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantiene con once personas afectadas por el virus y un fallecido.

El primer deceso por A H1N1 en la entidad fue confirmado el pasado 28 de enero por las autoridades de salud, sin embargo el paciente de 55 años originario del municipio de San Martín Texmelucan, murió el día 20 del mismo mes del año en el Hospital de San Alejandro del IMSS.

De esta manera, la entidad poblana acumuló la segunda muerte asociada al virus de la influenza en los últimos quince días.

De los casos confirmados hasta el momento, uno más fue detectado en una institución del sector público, por lo que suman 18 contagios y se prevé que la cifra incremente en los próximos días.

El 28 de enero, Puebla acumulaba nueve casos de influenza y una defunción; para el 29 la cifra de personas contagiadas subió a doce y un día después, un paciente más dio positivo a la enfermedad.

El último día de enero, las autoridades confirmaron 16 pacientes con el virus y una muerte. No obstante, Puebla se mantiene entre los estados del país con menor número de casos y decesos por influenza.

De las entidades que colindan con Puebla, el Distrito Federal acumula el mayor número de casos con 230 y 31 muertes; el Estado de México 201 contagios y 21 fallecidos; Hidalgo 148 pacientes y 22 decesos; mientras que el vecino estado de Tlaxcala reporta 77 casos y 12 muertes.

En tanto, Oaxaca acumuló 41 casos y seis bajas; Veracruz 30 afectados y 3 muertes, finalmente Morelos con 47 personas y 3 fallecidos.

En el estado de Tlaxcala, en 24 horas se elevó de 64 a 77 los casos de personas contagiadas con el virus de influenza AH1N1. En el mismo tiempo pasó de 10 a 12 el número de defunciones por ese padecimiento confirmó la Secretaría de Salud.