Confirma SNTE 51 cien comisionados

El líder sindical descartó la presencia de "aviadores" y resaltó las obras de remodelación que emprendió el gobierno del estado
Jorge Luis Barrera de la Rosa, líder de la sección 51 del SNTE.
Jorge Luis Barrera de la Rosa, líder de la sección 51 del SNTE. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa, reconoció que en su sección cuenta con 100 docentes comisionados para realizar labores sindicales y descartó  la presencia de maestros “aviadores”.

Al ser cuestionado en torno a los salarios que perciben cada de unos de los trabajadores comisionados, Barrera de la Rosa aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la que determina la información que se coloca en materia de transparencia, y en este caso el gremio respalda a la dependencia.

“Aquí en Puebla ha sido transparente la información, no tenemos ninguna preocupación en ese sentido, se han entregado las listas nosotros tenemos registrados los 100 comisionados que son los que tenemos autorizados para poder desempeñar nuestras funciones y esa lista está en la página de la SEP y es la que se ha informado a la federación”.

Reconoce SNTE 51 gestión estatal

El líder sindical del SNTE 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa, resaltó el apoyo institucional del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle hacia el magisterio poblano.

Al evaluar los primeros tres años de la administración estatal, destacó el compromiso del mandatario con la sección 51 del SNTE a efecto de las demandas laborales y salariales de los docentes.

Resaltó las obras de remodelación que ha realizado el gobierno del estado en instituciones educativas, así como el impulso de la educación a distancia y el apoyo en capacitación para los maestros.

“Por otro lado las obras que ha hecho con el apoyo del gobierno federal, las inversiones sobre todo en el ámbito educativo al impulsar la educación superior, la educación a distancia y dándole una remodelación a los centros escolares es un saldo positivo a la labor del gobernador”.