Confirma la SET caso de niña golpeada en plantel de Mante

La menor habría participado en una riña callejera con una compañera de clases para disputarse a un novio.

El Mante

La coordinación regional de desarrollo educativo en El Mante, confirmó el caso de una niña de sexto año de primaria, que resultó con golpes severos, luego de haber entablado una riña callejera con una compañera de clases, supuestamente al disputarse a un "novio".

La maestra Elsa María Martínez Cisneros, dijo que el caso que permaneció durante 48 horas en el anonimato, salió a la luz debido a la intervención de autoridades judiciales, dado que hasta esas instancias fue llevado el pleito que empezó como un enfrentamiento entre dos menores, que trascendió por supuestas lesiones de consideración en una de las menores.

"El caso se dio el miércoles a una cuadra de la escuela, no tenemos todavía bien claro como sucedió, el tema es que fue una pelea y una de las niñas resultó severamente golpeada por otra, ameritando incluso estudios mayores para determinar si no tiene golpes internos que pongan en peligro su vida o el funcionamiento de algún órgano vital".

La representante en El Mante de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, dijo que a pesar de que el hecho se dio fuera de la institución escolar, se ordenó de inmediato a la supervisora del plantel y al propio director, para que investiguen los hechos y se determine cómo fue que dos alumnas llegaron hasta los golpes y pusieron en peligro la vida de una por un tema de rencillas personales.

Explicó que el llamado también, es a los padres de familia de las dos menores, para que estén al pendiente de sus hijas y sepan del porqué del pleito, el cual dijo, debió originarse desde su vivienda.

"En estos casos las cosas salen de casa, por supuesto que vamos a investigar y a determinar si procede una sanción contra quienes participaron, porque es algo que no debió suceder y que los maestros tuvieron que estar atentos en evitar".

Martínez Cisneros, dijo que el año escolar, había transcurrido hasta cierto punto sin casos de bullying denunciados y cuando está a punto de agotarse el calendario, se da este suceso lamentable que puso incluso en peligro la vida de una de las alumnas.

De acuerdo al caso que está en poder de la justicia, se confirmó que la menor que resultó con la peor parte en la pelea, convulsionó y requirió la atención de un neurólogo en Ciudad Madero y otros especialistas para descartar daños mayores.