Confirma SESA fallecimiento de persona por descenso de temperatura en Tlaxcala

Dicho ciudadano se encontraba en un anexo y escapó para encontrar la muerte
Se espera que el fin de semana siga el descenso en las temperaturas
El frío cobró la primera víctima en el año. (Notimex)

Tlaxcala

De acuerdo con el OPD "Salud de Tlaxcala", se reportó la muerte de una persona en el primer día de enero, derivado de la hipotermia que padeció, producto del descenso en la temperatura que se registra en el estado.

En este sentido, Jorge Bañuelos Morales, jefe del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud señaló que en la calle La Paz del municipio de Chiautempan, se encontró un cuerpo sin vida.

Indicó que la defunción por hipotermia ocurrida primero de enero, se dio en la comunidad de Chalma municipio de Santa Ana en un varón cuyo nombre era Martín Varilla Rugerio, de 67 años de edad, originario de barrio de Tlapacoya.

Precisó que dicho ciudadano se encontraba recluido en un anexo de Alcohólicos Anónimos de la ciudad sarapera y escapó el último día del año, por lo que dicho caso se reportó a las autoridades correspondientes.

Comentó que es el primer caso que se da por hipotermia en lo que va del año, por lo que hizo un llamado a la población en general a abrigarse adecuadamente y no exponer al frío a menores de edad y a adultos mayores.

Cabe señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que en los primeros días de este año, ha habido un descenso en la temperatura, principalmente, en la zona oriente del estado.

Por ejemplo, en el municipio de Cuapiaxtla se ha registrado el mayor descenso del termómetro al registrar dos bajos cero, mientras que en otros municipios como Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, Hueyotlipan la misma ha oscilado en los cero grados centígrados al amanecer.