Confirma SEGOB traslado de 156 policías de Michoacán a Tlaxcala

Dice que recibirán adiestramiento en la Sexta Zona Militar

Tlaxcala

La Secretaría de Gobernación Federal confirmó que 156 elementos de la policía municipal de Apatzingán fueron trasladados al Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Zona Militar en Tlaxcala, para llevar a cabo procesos de evaluación.

En su portal de internet, dice que en el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, mismo que se firmó antier, se ha trabajado por restablecer el orden.

En este momento, las Fuerzas Federales tienen presencia en todos municipios de la zona sur del estado con énfasis en la región de Tierra Caliente, donde realizan permanentemente tareas de vigilancia.

Indica el boletín de prensa número 13, que los patrullajes se efectúan tanto en las zonas urbanas como rurales, por tierra y por aire. Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional está llevando a cabo una revisión puntual de las licencias colectivas de uso de armas de fuego a nivel municipal.

En paralelo, 156 elementos de la policía municipal fueron trasladados al Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Zona Militar en Tlaxcala para llevar a cabo procesos de evaluación.