Confirma Roche el abasto de Oseltamivir

Mediante un comunicado, la distribuidora Roche confirmó que no hay contratiempos para el abasto del medicamento empleado para tratar la influenza.
El Tamiflu que combate al virus de la influenza AH1N1 no se encuentra en las farmacias.
El Tamiflu que combate al virus de la influenza AH1N1 no se encuentra en las farmacias. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

La distribuidora Roche México confirmó a través de un comunicado que el abasto y distribución del medicamento Oseltamivir, empleado para la prevención y el tratamiento de la influenza es normal y sin contratiempos.

"Derivado de las bajas temperaturas registradas en diferentes estados del País, se ha incrementado la demanda del medicamento, por ello Roche anunció que se está abasteciendo conforme a las solicitudes realizadas por los distribuidores autorizados, en tiempo y forma", cita el comunicado.

Ignacio Landa, director de Operaciones Comerciales de la distribuidora de medicamentos Roche en México, informó que se cuenta con un stock suficiente de Oseltamivir para abastecer a distribuidores autorizados e instituciones de salud que lo soliciten con el propósito de garantizar el acceso del mismo a la población.

Y añade: "Oseltamivir es un medicamento de prescripción médica, utilizado para la prevención y tratamiento de la Influenza, está comprobado en niños como en adultos con signos y síntomas de la enfermedad. Asimismo, reducen la posibilidad de contraer el virus en pacientes a partir del primer año de edad".

MILENIO León publicó una nota en la que se informó que el medicamento utilizado como tratamiento para combatir la influenza se encuentra agotado en la mayoría de las farmacias y en el caso del IMSS, no se surte por el momento.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato puso a disposición de los ciudadanos el teléfono 01 800 627 2583 para reportar el desabasto de medicamento en farmacias y en centros de salud.