Confirma Ricardo Rodríguez incorporación a MC

El legislador señaló que es el único espacio para una real oposición.
Ricardo Rodríguez (al centro) renunció al PAN desde el año pasado.
Ricardo Rodríguez (al centro) renunció al PAN desde el año pasado. (Cortesía)

Guadalajara

El diputado local Ricardo Rodríguez confirmó su incorporación a la fracción del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, apenas unos días después de que la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN) determinó su expulsión del blanquiazul.

Ricardo Rodríguez renunció a la fracción del PAN desde febrero de 2013, cuando apenas habían transcurrido poco más de tres meses de la LX Legislatura. Luego de declararse independiente y de perder las comisiones que le había asignado el blanquiazul, votó en algunas ocasiones con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego, integró una alianza denominada G9 con los cinco legisladores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, Fabiola Loya, Verónica Martínez, Julio García y Salvador Zamora, así como los panistas Guillermo Martínez Mora, Alberto Esquer y Víctor Sánchez.

En conferencia de prensa, Ricardo Rodríguez dijo que con Movimiento Ciudadano coincidió “en una agenda parlamentaria que busca generar políticas públicas de austeridad, transparencia y participación ciudadana, entre muchas otras”.

Agregó que esta alianza le permitió “conocer dinámicas sanas de trabajo en un Congreso local, en donde se toman decisiones en función de generar bienes públicos y no de beneficios en lo personal”.

Destacó además que con el partido Movimiento Ciudadano ha podido participar realmente como oposición y que es “la única trinchera” que hay en la Legislatura. Consideró que cinco de 39 diputados han marcado los temas más importantes de la agenda; son quienes han señalado los errores y excesos del gobierno del estado, y han sido el real contrapeso al poder en la entidad.