Confirma RMV ajustes en SEP por salida de Rosas

Moisés Rosas, titular del CECA, fue invitado a integrarse a Conaculta, informó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas
Rafael Moreno Valle y Javier Lozano Alarcón.
Rafael Moreno Valle y Javier Lozano Alarcón. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas confirmó que se perfilan cambios en le Secretaría de Educación Pública estatal, luego de que el titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), Moisés Rosas Silva, fue invitado a integrarse a la administración pública federal en Conaculta.

"Estaremos revisando eso durante la próxima semana, estamos esperando a que se concrete una invitación que ya se le ha hecho a Moisés Rosas, quien ha hecho un extraordinario trabajo en el Consejo Estatal de la Cultura", mencionó.

En ese sentido, el mandatario indicó que tras confirmarse la invitación de Rafael Tovar y de Teresa, titular de Conaculta, se realizarán los ajustes necesarios en la Secretaría de Educación Pública del estado.

No obstante indicó que hasta la próxima semana se darán a conocer los movimientos que habrá en la dependencia estatal, puesto que será el segundo titular del consejo de cultura que deje el área para integrarse al gobierno federal.

A pregunta expresa no descartó que Jorge Alberto Lozoya Legorreta, actual titular de la SEP, deje la dependencia para asumir la titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, como lo publicó Milenio Puebla en su edición del 31 de enero.

En el caso de la titularidad de la Secotrade, la cual se encuentra con un encargado de despacho tras la salida de Pablo Rodríguez Regordosa, hoy diputado local del PAN, el mandatario indicó que próximamente se realizará el nombramiento.

Moreno Valle Rosas dijo que a más tardar el próximo 1 de marzo anunciará al nuevo titular de la dependencia, toda vez que el candidato a ocupar el cargo se encuentra en un proceso de formación, además de que aún no cumple los requisitos de ley, como es la edad para ser designado como secretario de estado.

"La persona que estoy pensando todavía no tiene los requisitos de ley y estamos esperando a que concluya una parte de formación, y lo estaremos anunciando a más tardar el primero de marzo", comentó.