Confía UAEMéx que continúen programa de intercambio académico

"Nos asusta un poco el tema de que pueda cambiar esta política de relaciones académicas y haya más trabas", dijo el rector Jorge García Olvera.
Jorge Olvera García.
Jorge Olvera García. (Iván Carmona)

Toluca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Jorge Olvera García, señaló que pese a los señalamientos del presidente electo de EEUU, Donald Trump, esperan que continúen los intercambios de académicos. A la fecha -detalló- cerca de 100 de sus alumnos están cursando diversos programas en al menos 20 universidades norteamericanas.

"Nos asusta un poco el tema de que pueda cambiar esta política de relaciones académicas y haya más trabas, pongan más requisitos o se puedan cancelar los convenios para que nuestros alumnos y profesores puedan ingresar al país vecino".

Expresó que esperarán hasta enero, cuando el presidente electo tome posesión, para determinar qué estrategia aplicarán para evitar que cualquiera de los alumnos de intercambio tengan complicaciones para seguir con sus programas. En el momento en el que las cosas se compliquen -sostuvo- entablarán un diálogo con las autoridades correspondientes a través de las universidades.

"Nuestra trayectoria nos respalda, tenemos reconocimientos por prácticas de intercambio internacional con Estados Unidos, no puede haber pretexto para que nos impidan seguir con este tipo de acciones".

RAM