Confía alcalde en rápida detención de asesino de menor

El edil de Guadalupe, César Garza, indicó que ya se tiene localizado al delincuente y en cuestión de horas o días la Procuraduría logrará la captura. 
El alcalde informó que los policías heridos se están recuperando.
El alcalde informó que los policías heridos se están recuperando. (Foto: Leonel Rocha )

Guadalupe

El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, confía en que la Procuraduría General de Justicia del Estado ubique rápido al delincuente prófugo que tuvo responsabilidad en la muerte del menor Ángel Isaí.

Afirmó que desde la semana anterior ya se le tiene localizado por lo que es cuestión de tiempo para que pueda ser detenido por la autoridad.

"Se le tiene perfectamente identificado y pistas para dar con su paradero, es cuestión de horas o días para que sea asegurado.

"Creo que se ha realizado un gran trabajo y será la Procuraduría quien deslinde responsabilidades, ese caso ya está totalmente en sus manos", dijo.

Garza Villarreal dijo que la autoridad estatal los ha mantenido al tanto de sus avances y ellos han colaborado al darles a conocer cualquier información que llega a sus manos por medio de reportes ciudadanos.

El pasado 22 de abril la PGJE capturó y dio a conocer la detención de Jonathan Mora Alvarado, uno de los involucrados en los hechos y quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El incidente ocurrió el pasado sábado 12 de abril en el cruce de Juárez y Colón, en el centro del municipio de Guadalupe, a la altura de la estación del metro Palacio Federal.

Además se ofrece actualmente una recompensa de hasta 300 mil pesos por quien ayude a dar con el paradero del prófugo.

El alcalde de Guadalupe dijo que los elementos de la guardia de proximidad que participaron en los hechos aún se encuentran recuperándose de las lesiones recibidas y por el momento no se tiene planeado que regresen a trabajar en corto plazo.

"Uno está en el hospital aún convaleciendo y otro más se encuentra en rehabilitación física por algunos traumatismos y lesiones que pusieron en riesgo su vida", dijo.

Aclaró que en ningún momento los policías accionaron sus armas y esto queda claramente respaldado con las versiones de los testigos y los videos.