Confía Ugo que Corte los apoye en revés a alza de tarifas

En cuanto al tema de otorgar mayores facultades a los alcaldes sobre el tema del transporte, el edil sampetrino dijo que eso lo decidirá el Congreso local. 
Tarjeta Feria
Ugo Ruiz manifestó que el municipio de San Pedro es "cliente frecuente" de los magistrados. (Roberto Alanís)

San Pedro Garza García

Por considerar que se tiene una buena relación con los ministros, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, explicó que se espera una solución positiva a la controversia de los ediles metropolitanos de extracción panista en contra del alza a las tarifas de transporte.

El recurso legal, que será presentado la siguiente semana, muestra la postura de ediles de Acción Nacional, la cual se espera que sea ratificada por la autoridad judicial.

"La intensión es estarla presentando la próxima semana y para eso los ajustes que cada municipio hizo en sus sesiones de Cabildo que desahogamos esta semana.

"Me parece que es muy confiable como institución y ahora lo que se trata es defender una postura de que los alcaldes metropolitanos de Acción Nacional hemos considerado justa y que esperamos que la Suprema Corte la pueda ratificar, es para revisar y quitar, por supuesto, el incremento", dijo Ruiz.

Desde el martes, los municipios de Monterrey, San Pedro, San Nicolás y Santa Catarina, aprobaron en sesión de Cabildo facultar a representantes presentar una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para revertir el incremento a las tarifas del transporte público.

Esto luego que desde el 1 de enero entró en vigor la nueva cuota, que es un 20 por ciento más alta en las tarifas en efectivo y mantiene un desliz mensual en el pago con Tarjeta Feria.

Ruiz explicó que la relación con los magistrados se dio porque el municipio enfrenta numerosas controversias por inconformidades en algunos procesos.

"Tal vez los clientes más frecuentes por las controversias que tenemos es San Pedro Garza García.

"No es algo que en el jurídico municipal de San Pedro Garza García desconozcamos y se ha hecho un trabajo de cabildeo fuerte", agregó el alcalde.

En cuanto a otorgar mayores facultades a los ediles del área metropolitana, Ruiz destacó que se tratará en el Congreso local, pues se requieren reformas a la Ley Estatal del Transporte.

"Lo de las mayores facultades creo que tiene que manejarse en el Congreso, el Congreso es el que tiene que proporcionar de que sean los cabildos y los alcaldes los que tengan más posibilidad para poder controlar un problema que finalmente está afectando a un millón de usuarios".