Confía Serrano Migallón en aumento de presupuesto para educación superior

Algunos fondos se podrían ver reducidos en comparación con los otorgados durante el presente año

Puebla

La federación no contempla realizar recortes al presupuesto para la educación superior para el 2014 en lo general; sin embargo, algunos fondos se podrían ver reducidos en comparación con los otorgados durante el presente año.

Así lo expresó el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, Fernando Serrano Migallón, quien destacó que hasta el momento, no se conoce el presupuesto final que será aprobado por los legisladores.

"¿Quién le ha dicho que se va a reducir? No, perdón, eso lo dice la prensa. El presupuesto que yo conozco, tiene 8 mil millones de pesos más, de los cuales, hay una reducción en unos fondos pero no en el presupuesto general. No conocemos el presupuesto general y cuando lo conozcamos podremos hablar de él", apuntó.

En entrevista concedida a medios tras la colocación de la primera piedra del Centro de Aprendizaje Multidisciplinario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Ciudad Universitaria, Serrano Migallón detalló que se expusieron a la Secretaría de Hacienda las necesidades de mayores recursos para educación superior.

"Todavía no hay presupuesto. Nosotros queremos y hemos luchado por muchos más recursos para la educación superior. Nosotros enviamos nuestros requerimientos, lo enviamos a la secretaría de Hacienda, presentamos las necesidades de la educación superior, estuvimos en contacto con la ANUIES y todo se envió a la cámara de diputados", detalló.