Confía Giorgana en que regrese gobernabilidad a municipios

El presidente del Congreso del Estado destacó la estrategia del gobierno del estado para mantener la paz y la tranquilidad en las localidades
El diputado, Víctor Manuel Giorgana y el presidente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo.
El diputado, Víctor Manuel Giorgana y el presidente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El presidente del Congreso del Estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, confió en el esfuerzo de conciliación para que regrese la gobernabilidad en los 14 municipios cuyos ediles trasladaron la toma de protesta a la capital.

Dijo que aunque de manera simbólica los ediles tomaron posesión del cargo en el Centro Integral de Servicios (CSI) por falta de condiciones en sus localidades, en las próximas horas tendrán que regresar a sus lugares de origen para iniciar actividades.

"Se está haciendo un gran esfuerzo de conciliación, de negociación y seguramente en 24 o 48 horas estarán todos los presidentes municipales ya en funciones, ha sido un acto simbólico y de buena fe, un mensaje de paz y tranquilidad y de respaldo de las instituciones", puntualizó.

El presidente de ahí la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado respaldó la administración que inició el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad a partir de este sábado.

En ese sentido refirió que la expectativa es alta por los compromisos que hizo el alcalde para combatir las inequidad es existentes en el municipio, como la inseguridad, pobreza y el rezago en las colonias populares.

"Yo confío en que habrá de honrar a los ciudadanos que lo eligieron", expresó.

El también coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que fueron 16 los municipios que llevaron a cabo la toma de protesta de sus ediles y concejos municipales en la capital.

Los ediles que protestaron en el CIS ante la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente del Tribunal Superior de Justicia son: de Ahuacatlán, Miguel Sebastián Santos; Juan C. Bonilla, Filemón Aguilar Rodríguez; Santiago Miahuatlán, Luis Alberto Flores Rodríguez; Amixtlán, Javier Alejandro Becerra Salazar.

Asimismo los ediles de Acateno, Julio César Cabañas; Naupan, Genaro Negrete Urbano; Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila; Atzitzihuacán, Marcela Ramos Jiménez; Petlalcingo, Marco Antonio Rodríguez Orozco; San Pablo Anicano, Amado Reyes Méndez; Tlapanalá, Gerardo Rosas Cázares; San Gabriel Chilac, Rogiberto Martínez Rosas; Tlapacoya, Armando Hernández Herrero; General Felipe Ángeles, Leonardo Gómez Octaviano.

Además de los dos concejos municipales en Acajete, presidido por Oswaldo Solano González y en Cupiaxtla de Madero, presidido por José Mario Vega González.