Confía CCE que el amparo colectivo contra IVA se resolverá

El presidente del CCE, Juan Manuel Hernández Niebla,  dijo que el sector empresarial manifestó su total respeto y confianzaa en quienes conforman el Sistema Judicial
Juan Manuel Hernández Niebla
Juan Manuel Hernández Niebla

Tijuana

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana emitió su posicionamiento a las asociaciones civiles que han brindado su apoyo en el tema del amparo colectivo contra la homologación del IVA firmado por más de 58 mil ciudadanos, luego de haberse aplazado la audiencia.

El presidente del CCE, Juan Manuel Hernández Niebla, mencionó que el sector empresarial manifestó su total respeto y confianzaa en quienes conforman el Sistema Judicial, ya que están seguros que la sentencia que resuelva el amparo promovido en contra del incremento del IVA al 16 por ciento en la frontera será resuelto conforme a derecho, pues les asiste la razón jurídica.

Indicó que iniciativa privada expresó su deseo de que el procedimiento se lleve a cabo  en Baja California por razones obvias de conocimiento de la región y porque aquí hay mayor sensibilidad sobre las serias afectaciones que está teniendo esta medida. 

“De ninguna manera creemos que esta sea una lucha destinada al fracaso, siempre hemos sabido que el amparo colectivo sería un proceso largo y estamos preparados para ello. Se han presentado las pruebas que evidencian la afectación de esta medida y el tiempo nos está dando la razón al haberse caído la recaudación de manera sustancial”, señaló.

Hernández Niebla afirmó que el primer obstáculo fue superado al lograr la integración de más de 58 mil ciudadanos en este objetivo; se hizo de forma voluntaria en sólo tres semanas sin recursos económicos y con una causa justa, evidente, latente, que sigue afectando de forma negativa a los residentes de la frontera.

“El Consejo Coordinador Empresarial representa los intereses legítimos del sector productivo y estos intereses impactan directamente en emprendedores, empresarios, proveedores, clientes, colaboradores, sus familias y la población en general. Es de nuestro interés que el gobierno del orden o partido que sea, entienda que los ciudadanos contamos con los canales e instituciones sólidas para proceder cuando existan disposiciones oficiales que afecten la productividad de nuestras empresas y la competitividad de toda una región”, destacó.

Añadió que están ejerciendo un derecho ciudadano, de promover recursos en contra de medidas legislativas que afectan el desarrollo económico y social de todos los habitantes del estado de Baja California.