Analizan efectos del cambio climático en la UAT

A través de un cíclo de conferencias, durante tres días, especialistas tratarán temas como los incendios forestales y la contaminación en la Laguna del Carpintero.
Comenzó el ciclo de conferencias en la Facultad de Ingeniería de la UAT.
Comenzó el ciclo de conferencias en la Facultad de Ingeniería de la UAT. (Milenio Digital)

Tamaulipas

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dio inicio el quinto Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, donde el investigador de la San Diego State University de California, Víctor Miguel Ponce ofreció una conferencia magistral donde señaló que "el mundo todavía tiene tiempo para remediar los efectos del cambio climático".

El especialista también destacó la importancia de contribuir en lo individual para revertir los efectos de ese fenómeno que es provocado por el hombre, resaltando la necesidad de entender la problemática y las dimensiones, para tomar acciones que mitiguen los efectos que provoca la convivencia de más de siete mil 278 millones de habitantes en el planeta.

Víctor Miguel Ponce quien desde hace un año trabaja directamente con la Facultad de Ingeniería de Tampico en el estudio y conservación del sistema lagunario de la zona sur de la entidad, destacó que el ciclo de conferencias amplía el panorama a la comunidad universitaria, funcionarios y especialistas en el tema.

Cabe mencionar que el evento que se realiza del 14 al 16 de octubre, con sede en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería del Campus Tampico, con diversas conferencias en las que participarán especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), así como la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas, y del municipio de Tampico.

Durante el ciclo de conferencias del Quinto Congreso también disertarán temas como: El efecto del cambio climático sobre la Cordillera Blanca del Perú; El estudio de la ocurrencia de incendios forestales respecto al cambio climático en la Sierra Madre Oriental; así como un estudio de la Laguna del Carpintero como regulador climático en el área urbana de Tampico, a cargo de Mireya Rosas, Miguel Bartorila, Teresita de Jesús Gutiérrezy Sadot Ocón.