El campo maderense espera el ‘riego de auxilio’

El presidente de la Confederación Nacional Campesina, José Álvarez, informó que la próxima semana llegará el agua a los canales, por lo que vigilarán que sea repartida de manera equitativa.
"A pesar de las lluvias y granizadas recientes en el municipio, el campo presenta un buen estado".
"A pesar de las lluvias y granizadas recientes en el municipio, el campo presenta un buen estado". (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Productores agrícolas del municipio de Francisco I. Madero, vigilarán que se distribuya equitativamente el agua de riego en los cultivos, ante la llegada del líquido a los canales la próxima semana.

José Álvarez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, dio a conocer que se espera la apertura de las presas locales entre lunes y martes de la próxima semana, iniciando el primer riego de auxilio dentro del ciclo agrícola 2015.

El dirigente campesino, consideró que a pesar de las lluvias y granizadas presentadas recientemente en el municipio, el campo presenta un buen estado.

Asimismo comentó que se cuenta con un delegado en cada ejido, que vigilará que los canalero, trasladen el agua a los productores que tengan pagados sus derechos ante la Conagua.