Diez mil vallenses no tienen para comer: Coneval

El municipio de Valles fue incorporado a la Cruzada Sin Hambre.
Pobreza
Pobreza (Imelda Torres)

Ciudad Valles

En Ciudad Valles hay alrededor de 10 mil familias que no tienen ni para comer, esto de acuerdo a datos recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y este lunes se anunció la incorporación de este municipio a la Cruzada Sin Hambre, igual que otros 14 del estado que se incluirán en el programa en esta segunda etapa que arranca, para dar un total de 22 municipios potosinos.

Se dio el banderazo de arranque para el levantamiento de encuestas para integrar a 3 mil

146 familias.

En la primera etapa se benefició a municipios huastecos como Aquismón, Tanlajás, Xilitla, Tamazunchale, Matlapa, así como Santa Catarina y la zona urbana de San Luis Potosí.

En esta segunda se integrará a San Luis Potosí, Rioverde y Ciudad Valles que aunque no son considerados de alta marginación, sí tiene población urbana con altos índices de pobreza y en el que más existe, es Ciudad Valles. Actualmente, en este municipio se destinan 100 millones de pesos por año para 8 mil 341 beneficiarios y se espera incluir a otras 3 mil 146 familias más.

A nivel estado, en este primer año se benefició a 1 millón 754 mil 574 personas, con una inversión total de más de 908 millones de pesos de todas las dependencias participantes de los tres niveles de gobierno.

Los 22 municipios que se integran son Alaquines, Axtla de Terrazas, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, Guadalcázar, Huehuetlán, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Rioverde, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo, Tampacán, Tampamolón Corona, Tanquián de Escobedo, Villa de Ramos y Villa de Reyes.

En esta segunda etapa se incorporará a 45 mil familias del programa Oportunidades.