Sanciones de CONDUSEF ponen en riesgo identidad

La Barra de Abogados del Golfo de Tamaulipas denunció que las acciones aplicadas por la comisión son tan dañinas que es el riegos que corre el usuario.
Robo de identidad
Robo de identidad (Cortesía)

Tampico

Desde hace 6 años se ha presentado en CONDUSEF el denominado delito tipificado como robo de identidad, en el cual muchos usuarios de servicios financieros crediticios se han visto en este gran problema.

Y lejos de cumplir los principios que debe encabezar la dependencia para apoyar al ciudadano, lo castiga hasta por seis años en buró de crédito, refirió Araceli Angulo, Secretaria de la Barra de Abogados del Golfo de Tamaulipas.

Dicha asociación de litigantes, se pronunció para que ciudadanos y autoridades apoye al movimiento y se agregue al mismo, para erradicar esta práctica que se ha dado en el estado, y a nivel nacional.
"Estamos seguros que las autoridades, en su momento harán lo conducente, para ya sea regular o erradicar está práctica "nefasta" que ha estado realizando esta comisión, afectando a millones de mexicanos", dijo.

La abogada, expuso que la dependencia en mención, se limita a castigar al usuario con buró de crédito sin previo análisis e investigación, afectando con esto en la economía y patrimonio.