Condusef sugiere a mujeres adquirir algún tipo de seguro de vida

Entre los más recomendables son los que cubren enfermedades frecuentes como: cáncer de mama, cáncer cervicouterino, complicaciones en el embarazo y del recién nacido, entre otros.

Guadalajara

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Jalisco, sugirió a las mujeres, la adquisición de algún tipo de seguro, así como aprovechar productos y servicios especiales para este sector de la población.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este 8 de marzo, la Condusef resaltó que entre los más recomendables son los que cubren enfermedades frecuentes como: cáncer de mama, cáncer cervicouterino, complicaciones en el embarazo y del recién nacido, entre otros.

Refirió que la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, señala que sólo el 22 por ciento de la población de entre 18 y 70 años es usuario de algún tipo de seguro, es decir 15 millones 487 mil personas.

Agregó que de éstos, los hombres participan con un 55 por ciento, mientras que las mujeres lo hacen con el 45 por ciento a nivel nacional.

Respecto al tipo de seguro que con mayor frecuencia adquieren los usuarios, en primer lugar corresponde al de vida con 79 por ciento, seguido por el de auto con 33 por ciento y el de gastos médicos con 30 por ciento.

Insistió en la contratación de algún producto que las proteja siempre y cuando antes de contratarlo, se compare con diversas instituciones para evaluar cuál conviene más.

Recomendó además, revisar la póliza y poner especial atención en las coberturas, sumas aseguradas y exclusiones (lo que no cubre).