Recomienda Condusef analizar antes de comprar carro

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros expuso que en esta temporada incrementan las promociones para adquirir automóviles.

Nuevo Laredo

Diciembre es un mes en el que incrementan las promociones para adquirir un automóvil, sin embargo algunas ofertas pueden traer cargos escondidos, por ello es importante comparar y analizar antes de hacer la compra.

Y es que, con la llegada del aguinaldo, la caja de ahorro e ingresos adicionales las personas ven como una inversión el adquirir o cambiar su automóvil, aprovechando los distintos programas lanzados por las agencias automotrices.

Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hace un llamado a los consumidores a analizar dichas ofertas, toda vez que hay promociones con meses sin intereses, pero con enganches o pagos elevados.

También recomienda que cuando la agencia ofrezca no cobrar comisión por apertura, consultar si existen pagos especiales y considerar que el beneficiario preferente del seguro durante la vigencia del crédito e la institución financiera.

Además de solicitar la tabla de amortización o pagos al inicio del crédito y cuando se realicen pagos adelantados o anticipados.

Así como el considerar que las agencias generalmente operan con más de una financiera, pues al preguntar por las opciones permite hacer comparaciones sobre comisiones, enganche, plazo, Costo Anual Total (CAT) y monto total a pagar.