Uso de autopistas incluye seguro de accidentes

Con el simple acto de pagar la couta de las casetas de cobro en las autopistas del país, la Capufe garantiza que de pasar algo en la vía se protege a los conductores con un monto máximo de 2 ...
El ticket de pago de la autopista es el amparo al sufrir un percance.
El ticket de pago de la autopista es el amparo al sufrir un percance. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

A todos los interesados en viajar por carretera en estas vacaciones de Semana Santa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ofreció la información sobre el Seguro de Usuario de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), útil en las autopistas concesionadas del país.

Este seguro aplica al hacer el pago de la cuota en las casetas de cobro de las carreteras, y cubre hasta por un monto de 2 millones 250 mil 570 pesos, es decir 33 mil días de salario mínimo.

El límite por persona de indemnización es de 146 mil 356 pesos

Roberto Carlos López García, delegado de la Condusef en Coahuila, explicó que para que el usuario pueda hacer efectivo el pago de los seguros, deberá conservar los comprobantes de pago proporcionados en las casetas de cobro de las autopistas que utilice. 

"Cuando se es responsable del percance, el seguro te protege por daños causados a la autopista o a terceros, daños ocasionados a otros vehículos que circulen por la autopista, incluyendo los gastos médicos y/o funerarios de sus ocupantes y de peatones que pudieran resultar lesionados en el accidente".

Para los servicios funerarios comprende una cifra máxima de 53 mil 800 pesos por accidente o vandalismo.

Por otro lado, cuando la autopista es responsable del siniestro, el seguro cubrirá los gastos por los daños causados al vehículo y los ocupantes, por deslaves, pavimento suelto en la vía, hoyos, baches, derrames de sustancias que pongan en riesgo la vialidad, así como accidentes con animales.

"Es conveniente que tomen en consideración que si viajan por autopistas concesionadas, deben llevar su Tarjeta de Circulación y Licencia de Manejo vigentes, asimismo al momento de pagar en las casetas debe pedir su comprobante de pago, ya que éste es el amparo en caso de accidente" puntualizó López García.