Conductores de ruta 380 se quejan de la reducción en percepciones

Esto debido a que se les harán una serie de rebajas que incluye cuotas para el sindicato, por concepto de seguro en caso de choque, IMSS, INFONAVIT y otros.

Guadalajara

Choferes de la ruta 380 se reunieron hoy con el secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer para exponerle su descontento y pedir apoyo debido a que los permisionarios les dijeron que les pagarán 400 pesos al día, es decir, la mitad de los ingresos que recibían hasta hoy.

Euardo Almaguer se reunió con unos 70 conductores, “quiero destacar que la representación de los conductores aceptan una reducción de su salario garantizando sus prestaciones laborales siempre y cuando puedan mejorar el servicio y darle sustentabilidad. Por ello el posicionamiento para nosotros como gobierno está claro: el tema de la reducción de la tarifa es a cargo de los permisionarios, no del servicio, o de los ingresos de los choferes. El permisionario que no pueda aceptar esta situación, entonces entregará su concesión o se le retirará”, afirmó el secretario del Trabajo.

Almaguer indicó que hoy mismo trabajarán en el tema, podría ser esta misma tarde, para llegar a un acuerdo en el contrato colectivo para que los choferes, en este caso de la ruta 380, y de las que posteriormente revisarán, tengan un salario fijo.

Los conductores de la ruta 380 se quejan de que con la reducción de  sus percepciones diarias, les quedaría muy poco dinero, ya que les hacen una serie de rebajas que incluye cuotas para el sindicato, por concepto de seguro en caso de choque, IMSS, INFONAVIT y otros.