Fortalecerán alcoholímetro con 20 dispositivos

Restauranteros y el municipio de Torreón informaron que en mayo fueron 365 accidentes viales, la mayoría por exceso de velocidad. En lo que va de junio son 165 y 12 fatales en todo 2014.
El operativo será más severo durante el fin de semana.
El operativo será más severo durante el fin de semana. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Restauranteros y autoridades de Torreón presentaron el nuevo proyecto de "Conductor Seguro", donde se coordinarán aún más, para cuidar la integridad de los ciudadanos.

Se informó que en mayo fueron 365 accidentes viales y en su mayoría se derivaron del exceso de velocidad. Mientras en lo que va de este junio han ocurrido 165 accidentes viales.

Además en lo que va del año se han presentado 12 accidentes fatales por consecuencia de ingerir alcohol.

Este proyecto es el tercero que se instala en el país, después Chihuahua y Sonora.

Se trata de una iniciativa ciudadana empresarial con los objetivos claros de evitar accidentes ocasionados por el alcohol.

A partir de este fin de semana, serán veinte aparatos de alcoholimetría que se instalarán a las afueras de diferentes bares y antros de Torreón, con la finalidad de que los clientes que consumen alcohol tomen conciencia que no deben de manejar en estado inconveniente.

Se informó que son financiado por la iniciativa privada y para una segunda etapa se espera tener 25 instrumentos. Cada uno tiene un costo de mil 500 dólares.

Este proyecto es el tercero que se instala en el país, después Chihuahua y Sonora.

Aunque no es obligatorio utilizar este aparato en el momento que sale del antro un cliente alcoholizado, si es una manera de efectiva para concientizarlo e informarle que no debe manejar en ese estado.

Guillermo Flores, titular de la Dirección de Tránsito, explicó que la medida es efectiva para evitar accidentes viales que puedan terminar en fatales consecuencias.

Con respecto a los filtros de alcoholimetría continuarán y se reforzarán en diferentes vialidades de la ciudad durante los fines de semana.