Implementan programa “Conductor Designado” en Victoria

El segundo síndico Jaime Salvador Amaro Castillo, declaró que actualmente se han registro muchos accidentes automovilísticos ocasionados por consumo de alcohol.
Acciones del programa Conductor Designado
Acciones del programa Conductor Designado (Especial)

Ciudad Victoria

En virtud de que muchos accidentes vehiculares en Victoria son ocasionados por el consumo de alcohol, el ayuntamiento llevará a cabo la campaña denominada "Chofer designado".

La idea, según explicó el segundo síndico Jaime Salvador Amaro Castillo, es que cuando se junte un grupo de personas para convivir y beber, designen a una de ellas como responsable de conducir la unidad, la cual deberá abstenerse de consumir alcohol.

Refirió que por desgracia todos los días los medios de comunicación informan sobre percances provocados por un conductor ebrio o alcoholizado, que además de ocasionar cuantiosos daños económicos, muchas veces perjudica a terceras personas.

Comentó que cuando un automovilista llega a tener un accidente con saldo de fallecimiento de una persona, puede ir a parar a la cárcel, aunque esta situación competería definir a otras instancias.

"Por el grado de alcohol puede ir a parar a la cárcel, porque se considera un delito grave dentro de la legislación penal, pero esto no le corresponde al ayuntamiento, pero sí es responsabilidad del municipio actuar en la prevención, además de aplicar sanciones económicas a quienes infringen de esa forma el reglamento de Tránsito".

Amaro Castillo se pronunció porque el próximo reglamento de Tránsito mantenga las de multas a quienes manejan sus vehículos en estado de ebriedad, "porque es mejor prevenir que lamentar, toda vez que el objetivo del reglamento es preventivo y no recaudatorio".