Listas máquinas de condones en prepas y facultades

El coordinador de la Unidad Saltillo de la UAdeC indicó que los padres de familia deben de tomar conciencia que esta acción es para prevenir una situación que no se puede evitar en la juventud.

Saltillo, Coahuila

Rubén García Braham, coordinador de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Saltillo, informó que se van a implementar las máquinas expendedoras de condones en las preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios en el Estado.

La finalidad es prevenir los embarazos no deseados e impulsar en la juventud la conciencia y la importancia que deben mantener en sus relaciones sexuales.

Hizo hincapié en que es necesario que el joven estudiante piense en su futuro personal y es importante su formación integral, pues es un factor determinante en sus estudios.

Indicó que los padres de familia deben de tomar conciencia que esta acción es para prevenir una situación que no se puede evitar en la juventud.

Asimismo, recalcó que esta medida coadyuvará a que no se presenten embarazos no deseados que en ocasiones truncan el estudio de los jóvenes y profesionistas.

Destacó que la institución no cuenta con un registro sobre la cifra de embarazos en las preparatorias de la UAdeC y solamente se tienen los índices de deserción, en donde va implícito el embarazo de una joven que debe retirarse de sus estudios.

El coordinador de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Saltillo, explicó que el problema se presenta más en bachillerato y a nivel licenciatura, pero la situación crítica está en las preparatorias.

En octubre de 2013, el Congreso del Estado autorizó que en todas las escuelas de educación media y superior de Coahuila, antros y negocios que venden bebidas
alcohólicas, se instalen máquinas expendedoras de condones para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual como el Sida.