Analizan a proveedores de máquinas de condones

Hasta el momento no se han instalado en las escuelas y facultades de la UAdeC debido a que no tienen subsidio, por lo que buscan sean autofinanciables.
El esquema apoya a estudiantes universitarios de bajos recursos.
La UAdeC no cuenta con subsidio para las máquinas. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Miguel Solís, coordinador de comunicación social en la Coordinación de la UA de C, Unidad Torreón, informó que en el tema de las máquinas con condones en las escuelas, la dirección general de Extensión Universitaria, está en el proceso de selección de proveedores.

Tendrá que ver también la ubicación de las máquinas expendedoras, el desembolso que tendrán que hacer y se planifica el precio que tendrán los preservativos para lograr una actitud de corresponsabilidad en los usuarios.

Agregó que se está tratando con objetividad en la Universidad, es una parte de la educación integral y para ellos se ha creado un equipo que ofrece pláticas y cursos a los alumnos y profesores sobre educación sexual para prevenir embarazos no deseados, sobre todo entre los adolescentes.

La idea de que los preservativos tengan costo, es para hacer corresponsables de usarlos a los jóvenes, ya que de otra forma podría no ser reconocida si fueran distribuidos de forma gratuita.

Sobre el tema expresó el rector de la UAdeC, Blas Flores Dávila, que la institución no cuenta con un recurso estatal o federal para el subsidio, por lo que se buscará que las expendedoras sean autofinanciables y en un futuro puedan colocarse en cada una de las 57 escuelas y facultades.