Condonarán pagos a locatarios del mercado Pedro Ogazón

El beneficio aplicará desde octubre del año pasado hasta que sean reinstalados, una vez que el inmueble, que sufrió un derrumbe, se rehabilite. 

Guadalajara

Desde septiembre pasado se derrumbó una parte del mercado municipal Pedro Ogazón, en Guadalajara, sin que los comerciantes hayan podido regresar aún al inmueble, pues no ha sido reparado. Ante esa situación, ayer la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para que se condone el pago de derechos a los locatarios.

El presidente de dicha comisión legislativa, Miguel Castro Reynoso, explicó que los comerciantes se instalaron  en una plazoleta, por lo que es necesario que reciban un apoyo, mientras pueden regresar al mercado.

El inmueble sufrió daños severos por un derrumbe, resultando afectados 47 comerciantes del mismo.

Miguel Castro dijo que “la situación por la que están pasando es muy lamentable. Son personas que de un día para otro se quedaron sin un local, están en la calle prácticamente y es lo menos que puede hacer la autoridad”.

En la sesión de la Comisión de Hacienda también se aprobó el presupuesto de Egresos del Sistema de Agua Potable de Puerto Vallarta para el presente año, el cual fue cuestionado por el diputado del Partido Acción Nacional, Juan José Cuevas, quien aseguró que prevé el pago de quince millones de pesos para indemnizaciones por despidos y diez millones más para nuevas contrataciones.

Al respecto, Miguel Castro dijo que sí hay una partida para despidos, porque es necesario reducir la nómina del organismo, pero no para contratar más personal.

Afirmó que los señalamientos del diputado Cuevas son “por una situación que se derivó hace algunos días”, pero no tienen sustento. El gasto total del organismo es de 431 millones de pesos.

Por otra parte, Castro Reynoso admitió que no se ha podido trabajar en la reforma a la Ley de Deuda porque no ha habido consenso.