Condonan impuestos para registro de tierras a 14 mil poblanos

Se comprometen a entregar 10 mil escrituras en la capital y 4 mil en Tehuacán, en una primera instancia, pero que la meta es regularizar por lo menos 12 municipios más
Luis Maldonado y Alberto Jiménez Arroyo.
Luis Maldonado y Alberto Jiménez Arroyo. (Foto: Especial)

Puebla

A fin de dar certeza jurídica y asegurar su patrimonio, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, autorizó la condonación de impuestos por el registro de sus tierras a 14 mil habitantes de los municipios de Puebla y Tehuacán, dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas.

Al hacer entrega del documento que avala dicha exención del pago referido al delegado regional Puebla-Tlaxcala de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Alberto Jiménez Arroyo, el titular de la SGG apuntó que esta acción obedece a la instrucción expresa del Jefe del Ejecutivo estatal, para establecer un programa intensivo de regularización que permita legalizar todos aquellos predios que carecen de registro.

"Tenemos una coordinación estrecha con la federación y los municipios para ampliar el programa a toda la entidad en los próximos meses y hasta que concluyan las nuevas 217 administraciones", resaltó.

Por su parte, Jiménez Arroyo destacó la estrecha relación y el trabajo conjunto que mantienen los tres niveles de gobierno en beneficio de los poblanos.

Informó que existe el compromiso de entregar 10 mil escrituras en la capital y 4 mil en Tehuacán, en una primera instancia, pero que la meta es regularizar por lo menos 12 municipios más, entre los que destacan Amozoc y Huauchinango.

Refirió: "Los tres órdenes de gobierno estamos haciendo la parte que nos corresponde; como gobierno federal pagando los decretos expropiatorios, el gobernador dándonos todas las facilidades logísticas, más este acuerdo de condonación y los ayuntamientos inscribiendo en el desarrollo urbano todas las cartografías que va a registrar CORETT para darles escrituras a más de 14 mil familias".

Finalmente, reiteró la disposición del Presidente, Enrique Peña Nieto, de implementar políticas públicas con estados y municipios en beneficio de quienes más lo necesitan.

De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja intensamente con las instancias federales y municipales para promover en todo momento el progreso económico y social de la entidad.