Hay condiciones para concretar pendientes

Alfonso Fragoso presentó segundo Informe de Actividades; el magistrado presidente pidió continuidad para la labor realizada.
Miguel Márquez toma nota, mientras Alfonso Fragoso presenta su segundo Informe de Actividades.
Miguel Márquez toma nota, mientras Alfonso Fragoso presenta su segundo Informe de Actividades. (Especial)

León, GTO.

El Poder Judicial tiene pendiente completar procesos de implementación de justicia en algunas regiones del Estado, pero se quedan las condiciones para que salgan a tiempo, aseguró el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Consejo del Poder Judicial, Alfonso Fragoso Gutiérrez.

Al finalizar su segundo Informe de Actividades, el magistrado presidente subrayó que cuando asumió los compromisos y los retos, definieron la ruta de los que cumpliría y así lo han hecho.

"Efectivamente se pudo lograr lo que se planeó desde el año pasado, pero son temas que no se agotan en una Presidencia ni en dos años, sino que es un trabajo en donde se debe mantener continuidad en los procesos", añadió.

A la ceremonia asistió el gobernador Miguel Márquez, sin embargo, no asistió ningún representante del Poder Legislativo porque tenían la sesión de pleno para la aprobación de la Reforma Energética.

El presidente magistrado hizo un recuento de las acciones que se emprendieron bajo su gestión que concluye en menos de un mes.

Informó que el Poder Judicial administra 8 sistemas de justicia en la entidad, operados por 20 magistrados y magistradas, así como 239 jueces y juezas que conforman 220 unidades jurisdiccionales, que operan en Guanajuato.

También destacó que la entidad ocupa el tercer lugar en el país con mayor número de asuntos a su cargo, "sólo superado por el DF y el Estado de México. Este año, el Poder Judicial de nuestro Estado atendió, al 30 de noviembre 196 mil 801 asuntos, en todas sus unidades jurisdiccionales, equivalente al 10% de todo el país", aseveró.